Publicación en Redacción Rosario, entrar al artículo en el siguiente título:
Aulas integradas, una experiencia de aprendizaje cooperativo
Estudiantes de 4° año del secundario, de la Escuela Integral de Fisherton, llevan adelante una experiencia de aprendizaje cooperativo. Participan con otros investigando sobre temas de interés de la realidad local, para luego ponerlos en común con la comunidad. Aparecen así, entre otros trabajos, aquellos que indagan sobre los jóvenes de Barrio Fisherton; los valores y habilidades de las huertas orgánicas en Fisherton y Hostal del sol; las vivencias de estudiantes brasileños que cursan en la Facultad de Medicina (UNR) o bien sobre el valor patrimonial de la plaza San José de Funes, a través de las generaciones.
A la experiencia la llaman Aulas integradas por centros de intereses ecosóficos. Un trabajo inspirado en la idea de ecosofía que propone el filósofo francés Félix Guattari, cuando habla de las tres ecologías, en relación a una ecología ambiental, otra ecología social orientada a recomponer los lazos sociales y una más que atañe a la propia subjetividad, señala María Gabriela Gentiletti, psicopedagoga y asesora de la Integral de Fisherton.
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