Admin

viernes, 28 de septiembre de 2012



PROYECTO “Lengua y Literatura III” QUINTO AÑO
“Conocimientos integrados de Literatura, Arte, Historia y Filosofía.
Elaboración de video documental acerca del concepto de ideal del hombre en los movimientos del arte.”

Fundamentación
            El presente proyecto tiene como finalidad la sistematización de conocimientos de áreas que propician la comprensión profunda de relaciones entre los fenómenos, a la vez que demanda el desarrollo de la capacidad de síntesis. Además, las actividades que deben realizar los alumnos comprometen en alto grado la reconstrucción activa para lograr una integración coherente de los conocimientos, lo que tiende a hacerlos más significativos y memorables.
            La propuesta culmina con la presentación de los videos documentales a alumnos de 7º grado y 1º año. Esta actividad final tiene como objetivo que los estudiantes de 5º año valoren sus propias producciones y asuman roles epistémicamente serios. Así como que también se sientan protagonistas para iniciar un proceso de transmisión de conocimientos de alto valor cultural e histórico.

Objetivos
-      Construir colaborativamente bloques de conocimientos integrados que demuestren, desde las diversas disciplinas, las representaciones acerca del ideal del hombre de cada movimiento histórico del arte
-          Escribir, también colaborativamente, un guión documental para su realización audiovisual destinado a la enseñanza de contenidos.

Contenidos conceptuales
-          Características diferenciales de los períodos históricos de acuerdo a la delimitación de la Historia del Arte, desde Grecia Clásica hasta las Vanguardias, con eje en la historia socio-cultural y de las mentalidades.
-          Notas distintivas del arte, la literatura y la problemática antropológica en la filosofía en cada uno de los períodos.
-          Guión documental: género, características, sinopsis, guión imaginario o ideal, localización de escenarios y personajes, rodaje, montaje, el narrador, las entrevistas (www.revolutionvideo.org/agoratv/formación/guión.htmal.)

El siguiente video es el trabajo final del grupo de
Impresionismo: Chan, Sosa, Cornejo, Iamónico (alumnos de 5to. de Cs. Naturales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.